Contacto:

INAMAN MANTENIMIENTO Y SERVICIOS S.L.
POLIGONO INDUSTRIAL NOAIN ESQUIROZ C/G 29
31110 NOAIN

Teléfono: +34 948150475

administracion@inaman.es

Contactar con nosotros

Puede contactar con nosotros a través del formulario de contacto

CONTROL Y REGULACION

La mayoría de los sistemas de calefacción central actuales derrochan energía, pero además no llegan a lograr la temperatura requerida en todos los puntos de la vivienda. Para tratar de paliarlo, el Parlamento Europeo dictó en 2012 una directiva de eficiencia energética que obliga a todos los edificios con instalaciones de climatización central a instalar contadores de consumo individuales. El objetivo de esta medida pasa por repartir el gasto centralizado, de manera que lo que paga cada propietario se acerque lo más posible a la energía que realmente gasta. El Real Decreto que transpone esta directiva, cuya fecha prevista era junio de 2014, todavía no ha sido promulgado, pero lo será en breve.


MODIFICACION DE INSTALACIONES

Así, para que 1,7 millones de hogares españoles con calefacción central cumplan con esta normativa, será necesario que modifiquen sus instalaciones antes del 31 de diciembre de 2016, y de no hacerlo los propietarios de estas viviendas se enfrentarán a sanciones de hasta 10.000 euros. Además, no cambiar la instalación tendrá otra penalización destacada, pues la norma autoriza a la comunidad a facturar el máximo consumo a los clientes ‘rebeldes’.
Y ojo, porque se exceptúa de la obligación de instalar medidores individuales a los edificios en los que no compense desde el punto de vista económico por estar situados en zonas relativamente cálidas, generalmente de Canarias y el sur de la península.


CUMPLIR LA NORMATIVA

La forma más sencilla de cumplir la normativa es poner un contador a cada vecino, pero esto sólo es técnicamente posible en lascalefacciones dispuestas en anillo (el 40% del total), y en España hay más de un millón de viviendas cuyas instalaciones más antiguas que están distribuidas en columna, con los radiadores de los distintos pisos unidos entre sí de arriba a abajo. Estos sistemas requieren la instalación de un aparato de medición en cada radiador y de una unidad que centraliza las lecturas. Sea cual sea el sistema empleado, se debe acompañar de algún dispositivo que permita a los usuarios regular la temperatura de forma individual, para hacerse responsables de su consumo. Las instalaciones en anillo se regulan con un único termostato y una válvula a la entrada de la vivienda. Si la instalación es en columna, hay que regular cada radiador por separado con una válvula termostática en su entrada. Estas válvulas pueden ser mecánicas o electrónicas e incluso estar dotadas con control remoto. 
Si cada vecino puede ajustar la temperatura de su casa abriendo y cerrando las válvulas, la presión del agua en las tuberías de muchas de la comunidades reformadas sufrirá frecuentes variaciones, y muchas de las instalaciones actuales no están listas para funcionar de esta manera, ya que las bombas que hacen circular el agua son de velocidad fija y mantienen un caudal constante. Por ello, en esos casos habrá que analizar el cambio de esas bombas por otras de velocidad variable, que harán subir más o menos cantidad de agua según lo que demanden los vecinos. Además consumen entre 3 y 8 veces menos energía y disminuyen la generación de ruido.

También se recomienda volver a equilibrar la instalacion.

EVOHOME-La revolucion del ahorro energético

DESCARGUE FOLLETO EVOHOME

Con evohome el control está garantizado: facilita la gestion de su sistema de calefaccion y le ahorra dinero en su factura de energia.

MAS COMODIDAD- Controla la temperatura de cada habitacion en su hogar, sin moverse de su silla.

MAS CONTROL - Olvidar el pasado,cuando habia que ir a casa para encender la calefaccion.Ahora usted puede gestionarla desde cualquier lugar con su Smartphone.

AHORRO - Con un sistema que le permite decidir donde y cuando desea calentar la casa, comprobará la diferencia en su factura de calefacción

 

Versión para imprimir Versión para imprimir | Mapa del sitio Recomendar esta página Recomendar esta página
Polígono Industrial Noain Esquiroz C/G nº29 31110 Noain-Navarra Teléfono 948 150 475 © INAMAN MANTENIMIENTO Y SERVICIOS S.L.