Contacto:

INAMAN MANTENIMIENTO Y SERVICIOS S.L.
POLIGONO INDUSTRIAL NOAIN ESQUIROZ C/G 29
31110 NOAIN

Teléfono: +34 948150475

administracion@inaman.es

Contactar con nosotros

Puede contactar con nosotros a través del formulario de contacto

INDIVIDUALIZACION DE CONSUMOS

Existen gran número de instalaciones centralizadas de calefacción por columnas. Este tipo de instalación, muy habitual hace varias décadas, presenta una serie de inconvenientes con un alto grado de insatisfacción para gran número de sus usuarios. 

La principal característica de estas instalaciones es la distribución de calor, que se realiza por columnas verticales sin que exista una separación por viviendas, tal y como se muestra en el ejemplo. 

 

Los problemas típicos de este tipo de distribución se pueden resumir en:

  • El reparto de calor no es uniforme en todas las viviendas, con importantes desequilibrios térmicos en función de la situación de cada vivienda debido a un mal reparto de caudales. Esto conlleva una falta de confort en muchas viviendas, bien por exceso o por falta de calor.
  • Válvulas de radiador anticuadas y la mayor parte de ellas sin ninguna capacidad de regulación.
  • Alto consumo energético.
  • Ineficaz e injusto sistema de reparto de los costes de calefacción por coeficientes de propiedad. Algunos usuarios deben incluso recurrir a sistemas alternativos para calentar sus viviendas, aunque pagan lo mismo que la vivienda que tiene 26 – 27 ºC.

Para tratar de paliar todos estos problemas ,ademas del derroche energetico, el Parlamento Europeo dictó en 2012 una directiva de eficiencia energética que obliga a todos los edificios con instalaciones de climatización central a instalar contadores de consumo individuales. El objetivo de esta medida pasa por repartir el gasto centralizado, de manera que lo que paga cada propietario se acerque lo más posible a la energía que realmente gasta. El Real Decreto que transpone esta directiva, cuya fecha prevista era junio de 2014, todavía no ha sido promulgado, pero lo será en breve.

INSTALACIONES POR COLUMNAS

INSTALACIONES POR ANILLOS

CONTROL

Instalando válvulas con cabezales termostáticos, podemos elegir la temperatura que se desea en cada habitación.

Hay distintas opciones de cabezales automáticos, electrónicos programables y controlados distancia, de esta manera cada vecino puede elegir la temperatura que más le conviene en cada habitación.

 

MEDICION

Instalando unos pequeños aparatos electrónicos en cada radiador (repartidores de costes-contador en radiador), los cuales miden los consumos de energía.

La instalación es rápida, sin cables ni obras. La lectura es vía radio, no se entra en el domicilio.

 

 

CONTROL

Existen múltiples formas de regular la temperatura de cada vivienda:

Mediante un termostato ambiente para toda la casa o regulando la temperatura de cada habitación. Se puede programar la temperatura de manera diferente cada día de la semana, por franjas horarias.

El sistema Evohome permite separar las áreas de la vivienda en zonas y elegir la temperatura a la hora deseada en el lugar deseado.

 

 

MEDICION

Se instala un contador de energía en la entrada de la calefacción de cada piso que se encarga de medir el consumo de las viviendas. Se puede elegir entre contadores de energía mecánicos y contadores de energía por ultrasonidos. En las comunidades de propietarios que haya instalados contadores de horas deben ser cambiados por contadores de energía, puesto que la medición por horas no contabiliza el consumo real de calefacción.

 

Versión para imprimir Versión para imprimir | Mapa del sitio Recomendar esta página Recomendar esta página
Polígono Industrial Noain Esquiroz C/G nº29 31110 Noain-Navarra Teléfono 948 150 475 © INAMAN MANTENIMIENTO Y SERVICIOS S.L.